El suceso ocurrió sobre las seis de la madrugada, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) recibió una alerta en la que se informaba que había una persona flotando en el agua y que, al parecer, había estado involucrada en una pelea.

Según informó la Guardia Civil, se trataba de un varón de 45 años, nacionalidad extranjera y con residencia en Fuerteventura, cuyo fallecimiento se produjo al ser apuñalado y caer posteriormente al mar.

Al llegar al lugar, el personal del SUC y del Centro de Salud de Corralejo comprobaron que el afectado presentaba heridas de arma blanca y que estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que trataron de reanimarlo sin éxito, confirmando su fallecimiento.

A raíz del suceso, la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del incidente. Del resultado de las primeras pesquisas policiales y de la manifestación de varios testigos, pudo ser identificado un sospechoso y aún se trabaja para localizarlo y detenerlo junto al resto de cuerpos policiales de la isla, que también cuentan con sus datos.

A las 09.40 horas, la autoridad judicial ha autorizó el levantamiento de cadáver para su traslado al correspondiente anatómico forense, donde se le practicará la autopsia.

Gracias a los bomberos también se pudo localizar el arma blanca con el que se cometió el crimen, que fue arrojada al mar.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.