Un total de 30.00 patos surcan la Ría de Bilbao con motivo de la V Estropatada WOP

  • Un total de 30.000 patos de goma han tomado parte este domingo en la quinta edición de la Estropatada, evento que organiza cada año la Fundación WOP en la Ría de Bilbao.
Fundación WOP
Fundación WOP
FUNDACIÓN WOP
Fundación WOP

Los 30.000 'WOPatos' geolocalizados han surcado las aguas y al haber viento en contra han tenido que ser ayudados para llegar a línea de meta, según han informado los organizadores.

A la carrera inicial de las empresas le ha seguido la Estropada, que se ha iniciado una vez que cuatro contenedores gigantes han sido abiertos en el Puente de Deusto para soltar los miles de patos.

A la entrega de premios ha asistido el alcalde de la Villa, Juan María Aburto, así como representantes de otras instituciones y empresas patrocinadoras del evento. Los poseedores de los WOPatos más rápidos han recibido como premio un Toyota Yaris Hybrid gratis durante todo un año, un crucero para dos personas y dos cheques regalo de 500 euros, entre otros.

WOP destina el beneficio de toda su actividad a la investigación de terapias para enfermedades neurodegenerativas. Hasta la fecha se han destinado más de 260.000 euros a varios proyectos científicos y más de 400.000 a la lucha de enfermedades neurodegenerativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento