Mata (PSPV) confía en Puig para "rearmar las fuerzas de los socialistas" y "continuar por la senda valencianista"

  • El portavoz socialista en las Corts Valencianes, Manolo Mata, ha expresado su confianza en el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, para que siga al frente del partido en la Comunitat. "Es la persona más adecuada para volver a rearmar a las fuerzas de los socialistas" y así "continuar por esa senda de la izquierda diversa, plural y valencianista", ha aseverado.
Manolo Mata
Manolo Mata
EUROPA PRESS
Manolo Mata

En declaraciones a los medios este domingo en el 39 Congreso del PSOE -donde el partido ha dado luz verde al Comité Federal del que Mata forma parte-, el socialista valenciano ha destacado que Puig, como líder del PSPV, "hace cinco años emprendió un camino en el que apostaba por la diversidad, la pluralidad y todas las sensibilidades que forman parte del socialismo democrático".

Según él, lo hizo "con un único objetivo: recuperar la Generalitat para los valencianos" y a lo largo de un camino que "se está cumpliendo con mucho".

Mata ha centrado este recorrido en tres ejes: "un pacto de izquierdas sólido, valencianismo político con claridad y recuperación de la dignidad como pueblo".

Sin embargo, ha urgido a "darle un nuevo impulso" en la actualidad y a partir del Congreso para renovar la Ejecutiva del PSPV a finales de julio.

En este proceso, considera que "Ximo Puig es la persona mas adecuada para volver a rearmar a las fuerzas de los socialistas y ofrecer un proyecto nuevo, moderno e integrador, en el que nadie pueda sentirse excluido para continuar por esa senda de la izquierda diversa, plural y valencianista".

DESCARTA ALTERNATIVAS EN UN MOMENTO "DELICADO"

Por ello, Manolo Mata ha lamentado "no entender como puede haber otras alternativas en un momento tan delicado como éste", en referencia a la intención del alcalde de Burjassot (Valencia) de disputarle el liderazgo a Puig.

"Quien quiera buscar paralelismos entre el combate de los militantes y las posiciones de Pedro Sánchez y Susana Díaz se equivoca: aquí hay un gran respaldo a lo que representa Ximo Puig y ese camino va a seguir adelante con mucho éxito", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento