El Ayuntamiento de Marbella acomete mejoras de accesibilidad en la playa de la zona de El Rodeíto

  • El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha acometido esta semana actuaciones para la mejora de la accesibilidad en la playa de la zona del El Rodeíto de Nueva Andalucía, una de las más frecuentadas por los residentes.
Playa EL Rodeito
Playa EL Rodeito
EUROPA PRESS / AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Playa EL Rodeito

El concejal de Movilidad, Miguel Díaz, ha explicado que la zona presentaba problemas de accesibilidad "con un vial de doble sentido muy estrecho y aparcamientos irregulares, lo que imposibilitaba en gran medida la circulación".

En este sentido, "preocupaba también desde el punto de vista de emergencias por el colapso que se solía producir", ha manifestado el edil, quien ha detallado que los trabajos han consistido en ordenar el tráfico en un acceso único de sentido a la playa generando, a su vez, una bolsa de 63 plazas de aparcamiento.

Entre ellas, se ha dotado una plaza para personas con discapacidad ya que en esta playa está prevista que se instale el servicio de baño adaptado.

En cuanto a la salida, se ha previsto por la calle paralela "que es un vial de mayores dimensiones", ha apuntado Díaz a través de un comunicado, quien ha indicado que las actuaciones se han completado con trabajos de señalización vertical y horizontal y con una reserva de espacio para la seguridad de los peatones en el acceso inmediato a la playa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento