Luis Tudanca, durante el Congreso Federal en Madrid.
Luis Tudanca, durante el Congreso Federal en Madrid. PSCYL

"No solemos ocupar los grandes titulares, pero desde este PSOE se hablará y mucho de Castilla y León", ha desafiado el líder socialista castellanoleonés, quien, además, ha ejercido como presidente del cónclave.

En su análisis de lo acontencido en el encuentro, Tudanca, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha ensalzado el esfuerzo de un partido que, "después de un periodo muy difícil, ha sido capaz de resolverlo bien con un proyecto político renovado y nítidamente de izquierdas y ha demostrado a mucha gente que está en disposición de volver a gobernar este país".

Con respecto al peso demostrado por Castilla y León, el político burgalés ha resaltado su "satisfacción absoluta", al lograr incluir a cinco miembros en la nueva Ejecutiva Federal y a otros tantos en el Comité Federal, con lo que "los intereses de los castellanos y leones van a estar muy bien representados".

Y es que, como así subraya, "ya era hora de que Castilla y León, una tierra de la que no se suele hablar mucho en Madrid, tuviera una representación así para hablar de minería, de desarrollar rural, de los pequeños municipios, de servicios públicos...".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.