El PP en Diputación exige a la Junta que recupere en su totalidad el proyecto formativo del CIOMijas

  • MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)
Trabajadores del CIOMijas presentan una querella
Trabajadores del CIOMijas presentan una querella
EUROPA PRESS
Trabajadores del CIOMijas presentan una querella

El equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga presentará una moción en el próximo pleno provincial, que se celebra este martes, en la que exigirá a la Junta de Andalucía que recupere al cien por cien el proyecto formativo y turístico del Centro Andaluz de Formación para las Industrias del Ocio, CIOMijas, en esta localidad, y que "ha sido referente en toda España".

Así lo defenderá el diputado de Promoción del Territorio, Jacobo Florido, quien reclama en el texto, al que ha tenido acceso Europa Press, que el Gobierno andaluz incorpore de manera "inmediata", antes del mes de julio, a los cinco trabajadores del CIOMijas al Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Florido ha subrayado que es "totalmente injusto" que la situación de estos trabajadores sea diferente a los del resto de consorcios de la formación "que han sufrido la agonía de la mala gestión de la Junta de Andalucía". En este sentido, ha lamentado que "sólo haya buenas palabras y sigan sin pagarles las nóminas pendientes".

Ha recordado que el CIOMijas es un centro de formación con 25.000 cuadrados de superficie de los que casi 15.000 están construidos, contando con el centro en sí, una residencia y un hotel. Florido ha apuntado que este consorcio lleva en liquidación casi dos años "y en los últimos tres años los trabajadores han cobrado tres nóminas".

Tras mostrar la "preocupación" del PP por el CIOMijas, ha apuntado que teme que la "única intención de la inacción" de la Junta de Andalucía sea "la de aburrir a los trabajadores para que se rindan y se vayan" después de 35 nóminas sin cobrar.

"Hemos presentado muchas iniciativas para intentar desbloquear la situación de estos trabajadores, los únicos de los consorcios de formación de Andalucía a los que siguen sin pagar", ha sostenido, al tiempo que ha añadido que en el ámbito privado estos impagos "serían impensables y la justicia ya habría actuado".

Sin embargo, según el diputado del PP, "aquí todo es lentitud y ambigüedades mientras va pasando el tiempo y la solución no llega". Además, se ha referido a los robos sufridos en las instalaciones por la falta de seguridad; así como a la presencia de okupas y a la comunicación de que se cortará el suministro de luz si la Junta no paga las facturas atrasadas, con una deuda total, ha dicho, superior a 8.800 euros. "La situación es insostenible", ha finalizado Florido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento