El Consistorio de Donostia y Cáritas abren sus pisos del frío hasta el 31 de marzo

  • El Consistorio ofertará 40 plazas.
  • Se trasladará contra su voluntad a aquellos cuya vida corra peligro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN
Los indigentes podrán resguardarse del frio y la lluvia en los albergues habilitados por el Ayuntamiento y Cáritas.
Los indigentes podrán resguardarse del frio y la lluvia en los albergues habilitados por el Ayuntamiento y Cáritas.
ARCHIVO
Los indigentes podrán resguardarse del frio y la lluvia en los albergues habilitados por el Ayuntamiento y Cáritas.

El Ayuntamiento de Donostia y Cáritas activan hoy y hasta el 31 de marzo los servicios de atención de urgencia a personas sin techo que pernoctan en situaciones de meteorología extrema, informa Noticias de Gipuzkoa .

Queremos que este proyecto se convierta en un espacio de desahogo para las personas sin hogar

El proyecto de acogida nocturna que ofrece Cáritas a través del servicio denominado Hotzaldi, en el barrio donostiarra de Intxaurrondo, se abre hoy a las 21.00 horas con el mismo espíritu que lo viene haciendo durante los tres últimos años.

"Queremos que este proyecto se convierta en un espacio de desahogo para las personas sin hogar, en el que puedan encontrar calor humano", resalta José Antonio Lizarralde, coordinador del programa.

El Consistorio también ofertará 40 plazas para pasar la noche en el albergue Neguko Aterpea del paseo de Zorroaga. La concejala de Bienestar Social, Susana García Chueca, anuncia que si la Guardia Municipal cree que la vida de una persona corre peligro y no quiere ser traslada a ningún local social "se solicitará la presencia de un facultativo que determine que con su decisión está corriendo un riesgo para su salud", según precisa.

Además, únicamente en ese caso se trasladaría a alguien contra su voluntad a una de estas residencias para evitar que pasara la noche a la intemperie. Con esta medida se desean evitar sucesos como el del año pasado, cuando un indigente falleció en Donostia tras pasar en la calle varias noches de intenso frío y negarse a ser trasladado a uno de estos locales.

Las noches en las que se prevé que la temperatura sea de 0 grados o inferior se ofrecerá un nuevo Servicio de Puertas Abiertas en un local con un número de plazas por determinar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento