Según la convocatoria, a la que tuvo acceso Europa Press, el Pleno se reunirá en sesión extraordinaria ese lunes, a partir de las 9,00 horas, con el objetivo de realizar un balance sobre la acción del gobierno socialista en estos dos años, así como un amplio repaso a la situación de la ciudad.

La estructura repetirá el modelo acordado el año pasado, cuando los diferentes grupos municipales acordaron una reducción de tiempos respecto a años anteriores, teniendo en cuenta su incremento de tres a cinco partidos políticos. Así, habrá turnos de 15 minutos para cada formación y un turno de réplica de diez minutos.

La primera de estas sesiones plenarias fue celebrada el día 22 de junio de 2012, durante el gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) y tras el acuerdo alcanzado por esta formación.

Desde entonces, siempre se ha celebrado en junio, salvo en 2016, el primer año de gobierno de Espadas, cuando se acordó un adelanto a mayo con el objetivo de que no coincidiera con la campaña electoral nacional y para que no quedara retrasado hasta julio.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.