Sucesos.- Extinguido el incendio forestal de Albuñuelas

  • El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido el incendio forestal declarado este pasado viernes en el Llano de los Alacranes, en el término municipal de Albuñuelas (Granada).

En concreto, el incendio ha sido dado por extinguido a las 21,00 horas de este pasado sábado, según ha informado el Infoca desde su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press.

Para las tareas de extinción de este fuego estuvo trabajando este sábado un dispositivo formado por 19 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba.

Además, para facilitar las tareas de extinción, fue necesario el pasado viernes el corte de la carretera A-4050 entre los kilómetros 19 al 21, a su paso por Albuñuelas, informó en una nota de prensa el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

El 112 recibió en su teléfono único de emergencias varias llamadas de particulares, la primera de ellas un poco más tarde de las 16,00 horas del viernes, para informar de este incendio, dando aviso a Infoca, Bomberos de la provincia y Guardia Civil, que confirmó el corte de la vía, que posteriormente quedó reabierta al tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento