Los youtubers Mayden y Natalia, de Experimentos Caseros, participarán en la IX Final de la Olimpiada de Emprendedores

  • El Plan Emprenderioja, que tienen en marcha el Gobierno de La Rioja, junto con la FER y la Cámara de Comercio, ha organizado un año más la Olimpiada de Emprendedores, iniciativa en la que han participado 157 alumnos de 9 centros educativos riojanos y que han presentado 68 planes de empresa.
Youtubers participantes en Final Olimpiada Emprendedores
Youtubers participantes en Final Olimpiada Emprendedores
GOBIERNO RIOJANO
Youtubers participantes en Final Olimpiada Emprendedores

La final de esta Olimpiada se celebrará este próximo lunes, 19 de junio, a las 11,00 horas en Riojaforum, con la participación de los youtubers Mayden y Natalia, dos jóvenes madrileños de 24 y 25 años, que dan vida al canal de Youtube Experimentos Caseros y que ofrecerán una charla sobre su experiencia en el mundo del emprendimiento.

Los dos talentos suman más de 6 millones de suscriptores en su canal y ya han conseguido posicionarse dentro del Top 10 de YouTube España. Ambos empezaron hace más de 5 años, cuando se dieron cuenta de que podían aportar mucho a YouTube a través de sus ideas.

Jóvenes inquietos y con un marcado carácter emprendedor, se definen por realizar experimentos caseros para niños y para mayores, inventos "low cost", trucos, manualidades, ilusiones ópticas, mitos desvelados, tips de supervivencia y curiosidades. Todo ello explicado con un tono muy ameno y con grandes dosis de humor.

Actualmente ya cuentan con dos canales que también se están convirtiendo en un éxito dedicado a los más pequeños, ExpCaserosKids, que está a punto de alcanzar los 2 millones de seguidores.

Esta iniciativa de Emprenderioja incide especialmente en jóvenes pre-universitarios, con el objetivo de despertar en ellos el espíritu emprendedor. Con ellas se busca crear los momentos y espacios donde los emprendedores puedan poner en común sus experiencias e intercambiar opiniones, enriqueciéndose entre todos ellos, así como reivindicar la figura del emprendedor como generador de empleo y riqueza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento