Cambiemos pide la dimisión del delegado de Gobierno por la actuación policial en el Desfile del Orgullo LGTBIQ

  • Cambiemos Murcia denuncia que la "irresponsabilidad" de la Delegación de Gobierno, mandando unidades de la Policía Nacional al itinerario del Desfile LGTBIQ y dejando sin presencia policial la manifestación del grupo de extrema derecha 'Lo Nuestro', ha sido la causante de las agresiones a los integrantes del desfile por miembros del grupo fascista.

Además, la formación municipalista denuncia la actuación policial con identificaciones aleatorias "en un desfile que es una celebración", la aplicación de la Ley Mordaza al sindicalista Diego Fernández por informarse e incluso la sanción al diputado de Unidos Podemos Javier Sánchez por preguntar por lo que estaba sucediendo.

"No solo se da permiso a una manifestación de un grupo violento, sino que además se la deja sin presencia policial y se acosa a quienes expresan libremente sus derechos", ha manifestado la formación en un comunicado.

Para Cambiemos Murcia, "en un claro gesto ideológico, el delegado de gobierno prefiere con estos gestos criminalizar el orgullo y dejar que campen a sus anchas los violentos". La formación pide la dimisión del delgado de gobierno, que se abra una investigación y que se depuren otras responsabilidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento