Córdoba y Andújar (Jaén) alcanzan máximas de 43,4 grados

  • Además, el aeropuerto de Sevilla capital ha alcanzado los 42,4 grados centígrados a las 17:30 horas, según los datos de la Aemet.
  • Este domingo, está previsto que las temperaturas desciendan en Andalucía pero la bajada será prácticamente imperceptible.
  • Las provincias andaluzas en alerta por calor este domingo son Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla.
Unos jóvenes se refrescan en una de las fuentes del centro de Córdoba.
Unos jóvenes se refrescan en una de las fuentes del centro de Córdoba.
EFE

Las estaciones meteorológicas del aeropuerto de Córdoba y de Andújar (Jaén) han compartido este sábado la temperatura máxima registrada en la red de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, con 43,4 grados centígrados, alcanzados a las 17:00 y a las 17:50 horas, respectivamente.

El aeropuerto de Sevilla capital ha alcanzado los 42,4 grados centígrados a las 17:30 horas, según los datos de la Aemet.

Este domingo, está previsto que las temperaturas desciendan en Andalucía pero la bajada será prácticamente imperceptible, por lo que la Aemet mantiene sus avisos por temperaturas superiores a la media en 34 provincias de diez comunidades, tres de las cuales serán por alerta naranja y las 21 restantes, de alerta amarilla.

Las provincias andaluzas en alerta por calor este domingo son Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla.

La noche de este sábado también se presenta excesivamente cálida, especialmente en las comunidades de Extremadura y en Andalucía, donde los valores se moverán entre los 22 y 28 grados, esta última la de la ciudad de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento