Palma y Pollença celebran este domingo la Procesión del Corpus

  • Palma celebra este domingo, 18 de junio, una misa en la Catedral, con motivo del Corpus Christi y una procesión cuyo elemento más emblemático es la 'lledània', una cruz metálica adornada con flores de cera multicolores. Estará acompañada con 'cossiers' y 'cavallets', que danzan al son de los tambores. En Pollença, la procesión estará protagonizada por las Águilas y por Sant Joan Pelós.

Según han explicado desde Promotourist, este baile de los 'cavallets' es de origen medieval y en Palma está representado por un grupo de hombres que simulan cabalgar en caballos de cartón y de colores diferentes, a los que se suma una mujer sobre uno blanco y que se conoce como la dama.

Durante el mes en que tiene lugar la festividad del Corpus, se organizan las ya tradicionales visitas a patios emblemáticos de casas antiguas del casco histórico de Palma. Esta ruta está disponible los lunes, miércoles y viernes por la mañana en varios idiomas.

Por otra parte, durante junio y julio comenzará a realizarse un itinerario de degustación de helados y melindros por los casales de Palma, un paseo gastronómico que se recupera con motivo de la llegada de la Fiesta del Corpus, momento en que era tradición comer el primer helado.

También el domingo 18, Pollença vivirá su Procesión del Corpus. En esta ocasión se remonta al siglo XVI y estará encabezada por las Águilas y por Sant Joan Pelós.

Las primeras estarán encarnadas por dos niñas de blanco y engalanadas con cerca de cuatro kilos de joyas que presta la gente del pueblo y por Sant Joan Pelós -San Juan Bautista- que estará interpretado por un joven del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento