Nájera acoge este domingo la jornada 'De pinchos por Roma'

  • El Departamento de Ciencias Humanas de la Universidad de La Rioja organiza este domingo, 18 junio, en Nájera la Jornada 'De pinchos por Roma' dentro del proyecto de Innovación Docente Viaje al pasado y en colaboración con la Asociación de Amigos de la Historia de Nájera.

El proyecto de Innovación Docente Viaje al pasado de la UR es un conjunto de actividades que pone en valor el estudio y la divulgación de la Historia. En las últimas semanas ha organizado el Ciclo de Cine 'Viaje al pasado', el ciclo de barferencias; el paseo por Logroño 'Patrimonio y living history' o esta jornada gastronómica.

Mª José Castillo, profesora Titular de Historia Antigua de la Universidad de La Rioja, ofrecerá a las 13.00 horas, a orillas del río Najerilla, una conferencia sobre qué y cómo comían los romanos y cómo.

La jornada se completa con una degustación de tres recetas (pollo al estilo persa, champiñones frescos y garum) a partir de las recetas de Apicio ('chef' romano del s. I d. C.) al precio de dos euros y, finalmente, juegos de mesa romanos.

CURSO DE VERANO SOBRE GASTRONOMÍA

Dentro del programa de Cursos de Verano de la UR 2017, Nájera acoge el 10 y 11 de julio el Curso de Verano 'La gastronomía: valores culturales y su protección jurídica' que contará, entre otros ponentes, con el sumiller Carlos Echapestro y el cocinero y escritor Javier Romero.

El cupo es de 20 plazas y la inscripción está abierta hasta el 3 de julio. Quienes esté interesados en asistir deben cumplimentar el boletín de inscripción a través de la web http://matriculaformacion.unirioja.es/verano. La cuota general es de 25 euros y de 20 para los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento