Sucesos.- Continúa controlado el incendio en el entorno de Cala Rajá, Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

  • El incendio declarado este viernes en el entorno de Cala Rajá, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería) continúa controlado este sábado después de que se diese por controlado a las 22,00 horas de este viernes.

Así, lo han informado fuentes del Plan Infoca este sábado a Europa Press, que han precisado que en el incendio que se declaró en torno a las 16,00 horas de este viernes, continúan trabajando 19 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba.

Según indicaba este viernes un portavoz del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, desde el momento del aviso del incendio se movilizaban 50 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente, una unidad médica de incendios forestales y dos camiones autobomba.

Asimismo, se desplazaban medios aéreos con tres helicóptero, un avión de carga en tierra y un avión anfibio del Gobierno para tratar de acabar con las llamas que afectan a esta zona especialmente protegida y de alto valor ecológico.

Fueron varios los particulares quienes a través de llamadas al servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y a Infoca alertaron del fuego, que provocó densas columnas de humo visibles desde distintos puntos del parque y desde la playa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento