Clausurado el primer Curso de Prevención en Drogodependencias de Diputación y Fuerzas Armadas

  • La Diputación de Almería y las Fuerzas Armadas han clausurado el primer Curso de Prevención en Drogodependencias, enmarcado dentro del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones para renovar su compromiso en la lucha contra las adicciones, en las que la información y la prevención juegan un papel fundamental.
Más de una veintena de personas han participado en el curso de drogodependencias
Más de una veintena de personas han participado en el curso de drogodependencias
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Más de una veintena de personas han participado en el curso de drogodependencias

Desde hace varios años, existe una línea de colaboración muy estrecha entre las Fuerzas Armadas y la Diputación de Almería, según han revelado en un comunicado. Esta cooperación se basa en actuaciones dirigidas a la prevención de drogodependencias y la atención de personas con problemáticas de adicciones, tanto en la formación de mediadores, como en la detección y la derivación de personas con esta problemática, al Servicio Provincial de Drogodependencias.

En la programación del curso, que ha contado con 26 participantes, se han abordado desde las clasificaciones de drogas, hasta los factores de riesgo y la importancia de la detección precoz en el ámbito patológico.

El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha destacado la importante labor que está desarrollando la Diputación en el ámbito de las drogodependencias, ya que "con este acuerdo estamos contribuyendo a mejorar la formación del personal militar. Queremos dar la enhorabuena a todos los participantes y mostrar nuestra disposición a seguir realizando acciones de este tipo y que los profesionales de las Fuerzas Armadas se especialicen en esta materia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento