El Ayuntamiento de Utebo se suma a la campaña 'No es no. De fiesta sin agresiones sexistas'

  • La localidad zaragozana de Utebo celebra este fin de semana sus fiestas menores, en honor a San Lamberto, con actos que se desarrollarán hasta este lunes, 19 de junio. En este contexto, el Consistorio se ha sumado, como ya hiciera el año pasado, a la campaña No es no. De fiesta sin agresiones sexistas'.
Nota De Prensa Ayuntamiento De Utebo / Fiestas De San Lamberto
Nota De Prensa Ayuntamiento De Utebo / Fiestas De San Lamberto
AYUNTAMIENTO DE UTEBO
Nota De Prensa Ayuntamiento De Utebo / Fiestas De San Lamberto

La iniciativa tendrá visibilidad gracias a unas pulseras en las que figura este eslogan y que se repartirán, de forma gratuita, entre todos los vecinos. De esta forma, el Ayuntamiento pretende transmitir su firme compromiso con la prevención y con la erradicación de cualquier tipo de actitud o comportamiento sexista.

Por otra parte, desde el Consistorio también se ha promovido una iniciativa novedosa para estas fiestas de San Lamberto que se repetirá en las siguientes fiestas de San Juan y las mayores en honor a Santa Ana. Se trata del reparto de 3.000 vasos reutilizables, de 500 mililitros de capacidad, entre los peñistas de la localidad, con los que se pretende minimizar la presencia y uso de vasos de plástico desechables y también evitar los vasos y botellines de vidrio.

De este modo, se evitará la generación de residuos y se logrará una mayor seguridad en las zonas donde se desarrollen los principales actos de las fiestas. Los vasos, además del logo institucional del Ayuntamiento de Utebo, contienen los mensajes 'Pienso, luego reciclo' y 'Pienso, luego bebo con moderación'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento