Aguilar de la Frontera lleva el arte contemporáneo a sus calles este sábado con 'El arte de la palabra'

  • La localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera celebra este sábado la primera parte de la segunda edición de 'El arte de las palabras' -que tendrá continuidad en el mes de noviembre- un proyecto dedicado por y para el poeta Vicente Núñez que entremezcla varias disciplinas con el objetivo de acercar el arte contemporáneo a las calles del pueblo.
Ruz (izda), junto a Ayuso (centro) y Cabezas, presenta el proyecto
Ruz (izda), junto a Ayuso (centro) y Cabezas, presenta el proyecto
EUROPA PRESS
Ruz (izda), junto a Ayuso (centro) y Cabezas, presenta el proyecto

En rueda de prensa, la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, acompañada por la alcaldesa accidental de Aguilar de la Frontera, María José Ayuso, y la concejala de Cultura de la localidad, Pilar Cabezas, ha destacado que el proyecto "se incluye en la convocatoria de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí para municipios de menos de 50.000 habitantes".

Igualmente, la presidenta también presidenta de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí ha puesto de manifiesto que con esta actividad "se trata de dar un impulso a la cultura, a las artes plásticas, dentro del ámbito rural combinando diferentes disciplinas".

En este sentido, Ruz ha apuntado que "tendrán cabida la pintura, el audiovisual, fotografías y foros y encuentros entres artistas, no solo de la localidad sino de la provincia, fijándose en la figura de Vicente Núñez como referente cultural y trasladando la transgresión y vanguardia que imprimía este autor a esta propuesta cultural".

Por otra parte, la alcaldesa en funciones de Aguilar de la Frontera, María José Ayuso, ha rememorado la poesía de Vicente Núñez, al que ha descrito como "uno de los poetas andaluces de la mitad del siglo XX más relevantes" y ha expresado su "orgullo" al "poder decir que es nuestro paisano".

Entretanto, la concejala de Cultura del Ayuntamiento aguilarense, Pilar Cabezas, ha agradecido la colaboración de la Diputación de Córdoba "para acercar a los pueblos artistas y obras que enriquecen la dinámica tradicionalista y repetitiva del mundo local". Igualmente, ha detallado el programa de actividades previstas que tienen lugar este sábado en el anfiteatro del castillo, donde se celebra un recital poético en homenaje a Vicente Núñez con música en directo, proyección de imágenes y la intervención creativa de los pintores Rafael Quintero y Antonio Quintero.

'El arte de la palabra' continuará en la primera quincena de noviembre, en el Molino del Duque, y se centrará en artistas ilustradores, creando obras con el seguimiento del proceso creativo para su posterior exposición. Se realizará también un concurso de microdocumentales, bajo la temática que da nombre al proyecto, una exposición con la obra generada que, además de exponerse en el Molino, tendrá su proyección en la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento