Los taxistas convocan un paro de 12 horas para el 29 de junio en toda la Comunitat, con servicios mínimos gratuitos

  • El sector del taxi de la Comunitat Valenciana ha convocado una jornada de paro de 12 horas para el jueves 29 de junio, con servicios mínimos gratuitos y trayectos fuera de municipio al 50%. La medida persigue exigir al Gobierno central "soluciones al intrusismo y a la competencia desleal", así como mayor capacidad inspectora a las comunidades autónomas con las competencias delegadas.
La jornada se mantendrá de 9 a 21 horas
La jornada se mantendrá de 9 a 21 horas
ARCHIVO
La jornada se mantendrá de 9 a 21 horas

El paro se mantendrá durante 12 horas, desde las 9 hasta las 21 horas, en coincidencia con el resto de taxis de España, según ha informado en un comunicado la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunitat Valenciana.

Durante todo el día, se realizaran servicios urbanos de taxi de forma gratuita -con condiciones a convenir- y servicios fuera del municipio o área al 50%. Tendrán prioridad los servicios hospitalarios, de urgencias y de personas con movilidad

reducida.

En cualquier caso, cada municipio o área de prestación se organizará como la asociación de cada zona considere, con el objetivo de cumplir la convocatoria de huelga propuesta y "perjudicar lo menos posible al usuario del taxi".

Para ello, el sector ha establecido como condiciones identificar servicios gratuitos o con descuento del 50% con carteles llamativos en parabrisas y puertas, además de que los servicios realizados en esas 12 horas sean de un solo trayecto de ida y sin esperas, todos con el taxímetro apagado.

Esta jornada de huelga se suma a los paros llevados a cabo a nivel nacional, con los que el servicio público del taxi trata de denunciar que la Administración "no está tomando las medidas necesarias y prometidas de forma repetida incluso por el mismo presidente Mariano Rajoy, para solucionar el problema que ella misma ha creado desde 2009, de forma intencionada o por errores continuados".

Para los taxistas, el Gobierno "está culpando a todo el mundo en vez de asumir sus competencias y buscar soluciones reales", además de

"no dotar de capacidad inspectora a la Conselleria ni de presupuestos que supongan un incremento en el personal de las diferentes policías locales".

CONTINÚA EL CALENDARIO DE PROTESTAS

La Confederación ha subrayado la importancia de que los cuerpos de seguridad puedan "involucrarse más en la lucha contra el intrusismo" y, por ello, ha advertido que el sector del taxi seguirá con el calendario aprobado de manifestaciones y huelgas hasta conseguir que se cumplan sus objetivos.

Con todo, ha puntualizado que "si de algo se siente agradecido el sector es de sus usuarios", por lo que tratará de causarles "el menor perjuicio" en sus desplazamientos.

"El taxi lleva años asumiendo su labor de cubrir el déficit de transporte en las ciudades y pueblos de toda España, pagando sus impuestos tenga beneficios o perdidas, y sin recibir ninguna subvención en caso de perdidas, como sí que reciben otros servicios públicos", denuncian desde la plataforma, para insistir en que seguirán "luchando por tarifas equilibradas que no fluctúen en función de la demanda y que los impuestos no vayan a paraísos fiscales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento