Las demandas de disolución matrimonial disminuyen en Aragón un 0,9% en el primer trimestre del año

  • El número total de demandas de disolución matrimonial presentadas en los juzgados aragoneses en el primer trimestre de 2017 ha sido de 785 frente a las 792 registradas en el mismo periodo del año anterior, cifras que reflejan este tipo de procesos siguen experimentando una disminución, aunque ligera, del 0,9 por ciento.

En Huesca, se han registrado un total de 140 demandas de disolución matrimonial, 56 en Teruel y 589 en Zaragoza, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón en una nota de prensa.

Según los datos hechos públicos este viernes por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, esta tendencia de descenso se acentúa, especialmente, en los casos de separaciones y divorcios no consensuados.

Durante el primer trimestre de 2017, las separaciones no consensuadas registraron un descenso del 16,7 por ciento, los divorcios no consensuados del 3,5 por ciento y los consensuados el uno por ciento.

Contrariamente a estos datos, son las separaciones consensuadas las que aumentan en Aragón en el 47,8 por ciento frente a los índices de 2016, año en el que los datos de evolución marcaban un descenso del 30,3 por ciento.

Por provincias, son las separaciones y divorcios consensuados los que alcanzan el mayor número de demandas presentadas. Por partidos

judiciales, son los de Zaragoza, Huesca y Barbastro los que más demandas de divorcio consensuado registraron. En concreto, en Basbastro los divorcios consensuados triplican a los no consensuados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento