Aspaym Málaga inaugura un nuevo centro de rehabilitación para personas con discapacidad física

  • La asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas (Aspaym) ha inaugurado este viernes un nuevo centro de fisioterapia, de referencia para las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas, ubicado en su sede de la calle Aristófanes.

Al acto de inauguración han acudido, entre otros, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el presidente de la Federación Nacional Aspaym, José Ramón del Pino, entre otros.

La asociación ofrece en un centro de casi 200 metros cuadrados

servicios de rehabilitación neurológica, terapia ocupacional y asesoramiento socio laboral para los más de 200 socios que integran Aspaym Málaga. En la actualidad, cuenta con cuatro fisioterapeutas con formación en lesión medular y maquinaria innovadora para la rehabilitación integral, como una grúa bipedestadora, una Total Gym o una Motomed.

El centro cuenta en su plantilla con una terapeuta ocupacional, con el fin de potenciar la autonomía personal de los usuarios mediante programas personalizados que desarrollan sus habilidades a través de juegos virtuales. También dispone de una sala de uso polivalente para realizar ejercicio físico de forma autónoma, compartir experiencias y acoger talleres y jornadas.

La presidenta de Aspaym Málaga, Isabel García, ha afirmado que "el objetivo de este nuevo centro de rehabilitación es mejorar la atención sanitaria y la calidad de vida de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas".

La asociación, que nació hace ocho años, intentará sumar como socios a las 700 personas con lesión medular registradas en toda la provincia. Desde esta sede, la directora del centro, Isabel Vega, gestionará las solicitudes de información, asesoramiento social, orientación laboral y formación en asistencia personal dirigidas a mejorar la empleabilidad

de las personas con discapacidad.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado que la inauguración de la sede de Aspaym "es una buena noticia", resaltando el trabajo de la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento