La Fundación Pilar i Joan Miró emite un ciclo documental con dos cintas inéditas este junio y julio

  • La Fundación Pilar i Joan Miró acogerá la proyección de dos documentales inéditos dentro de la programación de su 25º aniversario, 'Postcards & Memories. Josep Planas i Montanyà', una cinta de estreno dirigida por los cineastas mallorquines Cesc Mulet y Pablo Bujosa, y el documental '2 sons of Catalonia: Josep Lluís Sert & Joan Miró', dirigido por Robert Gardner.
Fotograma 'Postcards & Memories. Josep Planas i Montanyà'
Fotograma 'Postcards & Memories. Josep Planas i Montanyà'
FUNDACIÓN PILAR I JOAN MIRÓ
Fotograma 'Postcards & Memories. Josep Planas i Montanyà'

Esta última cinta fue grabada en 1977 pero no llegó a ser distribuida, solo proyectada en un festival de la ciudad americana de Athens, tal y como ha informado la fundación.

Las dos proyecciones, que serán gratuitas, tendrán lugar el 21 de junio y 27 de julio, respectivamente, en la Fundación Pilar i Joan Miró y habrá una presentación y un coloquio final.

La relación personal entre Joan Miró, el fotógrafo Josep Planas i Montanyà y el arquitecto Josep Lluís Sert fueron notorias por los frutos que dieron. El fotógrafo fue uno de los testigos fotográficos del artista y Joan Miró le dedicó una obra pictórica, que se expondrá en la nueva muestra 'Miró mai vist'.

Con el arquitecto Sert se conoció a principios de los años 30 y desde entonces tejieron vínculos personales y profesionales consolidados por sus inquietudes comunes, en especial por su voluntad de integrar arte y arquitectura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento