Un curso de verano de la UNIA sobre minería, turismo y cultura analizan su buena combinación para el desarrollo

  • La proyección del futuro de la industria minera local y la generación de productos culturales a partir del aprovechamiento de recursos no convencionales, como los establecimientos mineros no operativos, serán parte de los retos que se abordarán en los cursos de verano que se llevarán a cabo en el Campus de La Rábida del 17 al 21 de julio.
Curso de la UNIA sobre minería y turismo.
Curso de la UNIA sobre minería y turismo.
Europa Press/UNIA
Curso de la UNIA sobre minería y turismo.

Pensándolo como un punto de partida para la organización de proyectos en el conjunto de la comarca a fin de potenciar las actividades más rentables para la zona, desde el Campus de La Rábida de la UNIA se buscó aprovechar la historia de mutua colaboración con el Ayuntamiento de Minas de Riotinto y su fuerte vinculación con las empresas mineras, para dar lugar en la programación de los cursos de verano a estas dos propuestas académicas.

De estas propuestas, una está relacionada a los desafíos que implica hoy en día la sostenibilidad de la minería en tiempo y otra al uso de la creatividad para la generación de nuevos y novedosos productos culturales.

El vicerrector del Campus de La Rábida, Agustín Galán, ha manifestado que "para la UNIA estos dos cursos tienen mucha importancia, porque una de las líneas estratégicas en la que estamos trabajando es la difusión de nuestras actividades en la provincia".

Por su parte, la alcaldesa del Ayuntamiento, Rosa Caballero, ha remarcado el valor de la presencia y participación de la UNIA en su tierra, porque considera que es una "enseña de calidad, conocimiento y divulgación de todo el potencial turístico, empresarial y económico que tiene la zona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento