Participa "saca a la calle" el Debate del Estado de Ciudad y habilita un espacio en Plaza Nueva para seguirlo

  • El Grupo Municipal de Participa Sevilla ha anunciado que volverá a "sacar a la calle" el Debate del Estado de la Ciudad, que se celebra el lunes, y que habilitará un espacio en la Plaza Nueva para que "cualquier persona pueda realizar su propio análisis de la situación de la ciudad".

En un comunicado, la formación indica que cuál es la situación "real" de Sevilla y "qué necesidades reclama su gente y sus barrios" son dos de las preguntas que realiza a la ciudadanía de Sevilla para que respondan el lunes en la Plaza Nueva entre las 9,30 y las 13,30 horas. Esta iniciativa se realizará de forma paralela al debate que se celebrará en el salón Colón del Ayuntamiento.

Desde Participa Sevilla, se critica, "una vez más, el secuestro de un debate real, en el que puedan participar de una forma real los sevillanos, un debate que se podría afrontar en los barrios y que podría tener un formato totalmente diferente". "Por ejemplo, el año pasado pedimos al Gobierno que se retransmitiera con unas pantallas en plaza Nueva, pero se negaron", según ha lamentado Cristina Honorato, portavoz adjunta de Participa.

Para Honorato, se afronta un debate en el que cada grupo "lanzará su discurso al aire y ahí se quedará, palabras que se lleva el viento y que no transforman la vida de nadie, ni le importan a casi nadie, ni serán útiles para solucionar los gravísimos problemas que en Sevilla existe".

Participa Sevilla instalará, en este marco, un micrófono y altavoces en la Plaza Nueva para que "la gente pueda expresarse y contar sus realidades y altavoces para que el Debate del Estado de la Ciudad que se escuche en la calle y aunque las palabras se las lleve el viento resuenen en alguna de las personas que hoy caminen por plaza Nueva".

Por último, Honorato ha destacado el "total desconocimiento que existe en la calle de un debate como éste". "Ni PSOE, ni PP quieren que esto sea algo participado, que sea la ciudadanía la protagonista. No creen en la participación, más bien la temen", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento