Las playas a Poniente de San José acogerá a un máximo de 400 vehículos diarios y tendrán dos buses lanzadera

  • Las playas situadas a poniente del núcleo urbano de San José, en Níjar (Almería), situadas en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar podrán acoger a un máximo de 399 coches diarios entre las 8,00 y las 19,00 horas previo pago de una tarifa de acceso, si bien también se podrán visitar los espacios ubicados entre la Playa de los Genoveses y Cala Carbón a través de uno de los dos autobuses lanzadera que se dispondrán para realizar la ruta de acceso con un precio de dos euros el billete de ida y vuelta o de 1,5 euros solo ida.
Puesta de sol en Cabo de Gata (Almería)
Puesta de sol en Cabo de Gata (Almería)
EUROPA PRESS
Puesta de sol en Cabo de Gata (Almería)

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz después de que el pasado miércoles se formalizara el contrato con la empresa Torres y González Díaz SL mediante procedimiento negociado sin publicidad para dar cumplimiento a la resolución por la que se restringe el acceso de vehículos a motor a estas playas que este año, por primera vez, también regula la presencia de artefactos flotantes hasta el 17 de septiembre.

El contrato administrativo especial para la prestación de servicios de información medioambiental, de control de accesos de entrada y salida, y de regulación de estacionamiento de vehículos contempla tres zonas de aparcamientos con 124 plazas en la Playa del Mónsul, 216 en Genoveses y 59 en la playa del Barronal.

Asimismo, fija como mínimo dos vehículos de 40 a 55 plazas en servicio permanente de lunes a domingo. No obstante, el número de autobuses, la frecuencia y el número de paradas podrá ser modificado por la dirección del Parque "con razones justificadas o a petición del contratista, por motivo de un incremento o una disminución consolidada en el número de usuarios previstos". En el mismo sentido, el horario también podría sufrir variaciones, en caso de "causa justificada".

Como cada año, también se prevén descuentos para miembros de familia numerosa y pensionistas de entre un 20 y 50 por ciento en el primer caso y de un 30 por ciento en el segundo. Con el dispositivo se realizarán los servicios de información ambiental a los usuarios y el mantenimiento del ecosistema natural mediante la recogida de residuos abandonados diariamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento