Las juntas generales de las cinco empresas municipales de Torremolinos ratifican sus partidas presupuestarias

  • Las juntas generales de las distintas empresas municipales de Torremolinos (Málaga) han ratificado este viernes los acuerdos adoptados en primera instancia por los consejos de administración de Torremolinos Televisión, Vivero Municipal, Litosa, Aselimsa y la de servicios Samset el pasado 9 de mayo, y por los que aprobaron sus respectivas partidas presupuestarias.

Esta convalidación por los máximos órganos de gestión de estas sociedades supone otro paso más para que el equipo de gobierno, a través de la concejalía de Hacienda, pueda llevar a pleno el proyecto de Presupuestos Municipales de 2017, cuyo documento económico global previsiblemente vaya a pleno este mismo mes.

Junto a ello, la aprobación del proyecto de Presupuesto Municipal de 2017 permitirá al Ayuntamiento empezar a abordar los retos y proyectos planteados para la actual legislatura.

Como máximo órgano de gestión y administración, las juntas generales de las sociedades y empresas municipales están integradas por el conjunto de los concejales y grupos políticos de la corporación. En todos los casos, los presupuestos de estas entidades van a salir adelante con los votos de PSOE, CSSP e IU, al que se ha sumado en la junta general el del concejal no adscrito -que no participa de los consejos de administración-.

En relación a los presupuestos de las empresas municipales, la ratificación del presupuesto de Litosa -con el voto en contra de PP y la abstención de C's- permitirá atender las demandas laborales de la plantilla y firmar un nuevo convenio colectivo, que modificará al actualmente vigente desde 2007.

El caso del presupuesto de la empresa de limpiezas Aselimsa es el que más consenso ha generado. La junta general ha ratificado dejar sobre la mesa y pendiente de aprobación por su comité de empresa las normas que regirán la bolsa de empleo para esta sociedad, lo que tampoco -han asegurado fuentes municipales- supone "amenaza la actual negociación de un nuevo convenio colectivo para la plantilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento