El 78% de asistentes a la Trobada Empresarial al Pirineu prevé facturar más en en 2016

  • El 78% de asistentes a la 28 Trobada Empresarial al Pirineu que se celebra en la Seu d'Urgell prevé facturar este año más que el pasado, mientras que un 13% augura que no y el 9% no lo sabe.
Asistentes a la 28 Trobada empresarial al Pirineu
Asistentes a la 28 Trobada empresarial al Pirineu
EUROPA PRESS
Asistentes a la 28 Trobada empresarial al Pirineu

Según ha informado la organización, al barómetro han respondido entre 117 y 206 de los asistentes -la cifra varía según las preguntas-, la mayoría de los cuales son de Catalunya, y otros proceden de Andorra y de la Franja de Aragón.

A las jornadas han asistido en total alrededor de 500 personas, incluyendo a empresarios y directivos, además de responsables de la organización, ponentes y políticos.

El 58% de los encuestados también ha respondido que prevén crear empleos, un 30% no tiene previsto crear puestos de trabajo y un 12% no lo sabe.

La organización también les ha preguntado si sus empresas tienen en marcha una transferencia digital: un 61% responde que tiene proyectos, otro 30 dice que no y un 9% no lo sabe.

CATALUNYA, BREXIT, EE.UU.

En cuanto al proceso independentista, el 57% cree que la incertidumbre en la política de Catalunya afecta negativamente a su empresa.

También plantea el barómetro si los asistentes son partidarios de dificultar la salida del Reino Unido de la UE, a lo que el 46% se ha mostrado contrario, un 39% sí es partidario y un 15% no responde.

Un 49% de los empresarios cree que le perjudicará la política de la nueva presidencia de Estados Unidos de Donald Trump, un 14% la augura positiva y un 37% ha contestado que no lo sabe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento