El PP de Mijas exige el cese del jefe de la Policía Local y una auditoría de procedimientos

  • El PP de Mijas (Málaga) ha exigido al equipo de gobierno que cese de "forma inmediata y fulminante" al intendente Juan Manuel Rosas por la "pésima dirección que ejerce del cuerpo de seguridad local en todos los sentidos". Además, han pedido que se haga una autoría de procedimientos.

Los 'populares' han indicado que los balances de criminalidad trimestrales que realiza el Ministerio del Interior "arrojan cifras muy preocupantes", señalando que los más recientes, los relativos al primer trimestre de 2017, "hablan de un inquietante incremento del 77 por ciento de los robos en viviendas, un 75 por ciento de robos en establecimientos comerciales o un 16 por ciento en los hurtos, entre otros en comparación al mismo periodo de 2016".

Asimismo, en un comunicado, han apuntado que "tampoco paran de salir a la luz pública escándalos relacionados directamente con la gestión de la dirección del cuerpo", aludiendo a "la implantación ilógica del turno 7x7 -siete días seguidos de trabajo por otros siete de descanso- y las nefastas consecuencias posteriores que acarreó consigo por la acumulación de vacaciones entre los agentes" o a "la investigación judicial abierta por la forma en que la se tratan los objetos perdidos".

Han señalado que los concejales del PP "atienden habitualmente quejas de numerosos agentes de la Policía Local acerca del trato que reciben de parte éste", apuntando que "según cuentan éstos, aquellos policías que no están afiliados al sindicato policial al que pertenece el actual jefe, son relegados a funciones de baja capacitación y son forzados a realizar los turnos más duros".

A esto han añadido lo ocurrido en la tarde de este pasado jueves "con la muerte en la Jefatura de la Policía Local mijeña de un detenido en custodia". Unos hechos, que en opinión de los 'populares', "merecen una explicación y una profunda investigación".

Así, desde el PP han considerado que "es urgente que el alcalde, Juan Carlos Maldonado, tome de una vez la determinación de cesar como máximo responsable del cuerpo a su amigo personal y compañero de partido".

Al mismo tiempo, han apuntado que "lo más aconsejable es que se abra una investigación independiente o auditoría de procedimiento que detecte los numerosos errores que se han cometido en los últimos dos años en la dirección de la Policía Local de Mijas".

EQUIPO DE GOBIERNO

Por su parte, desde el Ayuntamiento han asegurado en un comunicado que "se va a iniciar una investigación interna para esclarecer los hechos ocurridos en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local", apuntando que "se va a poner en marcha dichas indagaciones con el ánimo de esclarecer los hechos y saber cómo se llevó a cabo el protocolo de detención e ingreso del ahora fallecido".

A su vez, han manifestado que "el ente local se pone a disposición absoluta de la justicia para colaborar en la investigación que lleve a cabo la Guardia Civil", añadiendo que "el Ayuntamiento depurará responsabilidades una vez se pronuncie la justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento