Coto (Foro) dice que tiene la "garantía personal" de Rajoy de que se va a cumplir lo acordado

  • OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)
Cristina Coto
Cristina Coto
FORO
Cristina Coto

La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha dicho este viernes que tiene la "garantía personal" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, del cumplimiento del acuerdo para Asturias que pactaron PP y Foro. Coto ha recordado que el pacto se refiere a esta legislatura, no a las posteriores, y ha dicho que tiene la "certeza" de que se cumplirá.

Coto ha hecho estas manifestaciones tras la polémica generada en Asturias por unas manifestaciones del Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, sobre los plazos de finalización de las obras de la Variante de Pajares, recogidas en diversos medios de comunicación de Asturias y Castilla-León, tras su visita a la capital leonesa.

La dirigente asturiana ha recoradado que el acuerdo supone literalmente 'poner en servicio en ancho internacional los dos grandes túneles de la Variante de Pajares, uno de manera inmediata y lo antes posible el segundo' y 'acondicionar en ancho internacional el tramo León-La Robla, y trasladar el cambiador de ancho a Pola de Lena' en esta legislatura, que finaliza en el año 2020.

"Como se ha podido comprobar el los presupuestos generales del Estado de 2017, el acuerdo ya comenzó a cumplirse pero tiene que prolongarse con la correspondiente ejecución por parte de cada Ministerio, y no tengo motivos para pensar que el Ministerio de Fomento no se atendrá los plazos acordados", ha indicado.

Al hilo de ello, Cristina Coto indicó que próximamente comenzarán las negociaciones de los PGE 2018 en las que Foro "velará por garantizar las dotaciones para asegurar el plazo del 2020 para la conexión de Asturias con la Red de Alta Velocidad y para la puesta en servicio del Metrotrén de Gijón manteniendo la 'centralidad' acordada de la Estación, con o sin el apoyo del Principado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento