Detenidas dos personas en Burlada por tráfico de drogas

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burlada a un hombre y a una mujer, ambos de nacionalidad colombiana, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Sustancias intervendias por la Policía Nacional.
Sustancias intervendias por la Policía Nacional.
EP/POLICÍA NACIONAL
Sustancias intervendias por la Policía Nacional.

La intervención se originó a principios de mes, cuando agentes de la Policía Nacional pertenecientes a Seguridad Ciudadana observaron una transacción de droga en vía pública, en la calle Merindad de Sangüesa de Burlada.

Los policías observaron cómo dos personas realizaban una transacción al parecer de droga en plena vía pública, por lo que procedieron a su identificación, confirmando los agentes que en efecto había existido un intercambio de dinero entre los dos individuos por una sustancia que al parecer era cocaína, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

El comprador fue sancionado administrativamente por tenencia de droga en la vía pública mientras que el suministrador fue detenido como presunto autor de delito de tráfico de drogas, siendo trasladado a dependencias de la Jefatura Superior de Policía.

Una vez allí, los investigadores de la Policía Nacional solicitaron al juzgado de guardia una mandamiento de entrada y registro de la vivienda de la persona detenida, a pesar de los intentos del mismo por evitarlo, ya que facilitó varios domicilios falsos, que no impidieron a los agentes determinar finalmente la ubicación del domicilio real.

En el registro domiciliario fueron hallados unas 350 dosis de cocaína, 165 gramos de marihuana, así como pequeñas cantidades de hachís y speed, dispuestas para su distribución en dosis, además de elementos para la preparación de sustancias estupefacientes, entre ellos una báscula de precisión. También se ocupó dinero en efectivo, presuntamente procedente de la venta de sustancias estupefacientes.

En la vivienda fue también detenida la pareja sentimental del arrestado, igualmente acusada de un presunto delito de tráfico de drogas.

El detenido ya era conocido por la Policía Nacional al haber sido arrestado anteriormente en circunstancias similares. Actualmente tenía una condena suspendida judicialmente a condición de no delinquir nuevamente y tenía una orden de expulsión de territorio nacional pendiente.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, junto con el atestado policial instruido. El juez acordó el ingreso en prisión de ambos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento