Los talleres municipales de la tercera edad de Fuengirola cierran con más de 500 participantes

  • El programa de actividades de talleres municipales para la tercera edad de Fuengirola (Málaga) ha contado con más de 500 participantes. La alcaldesa del municipio, Ana Mula, ha hecho entrega de los diplomas que acreditan la asistencia a los cursos, además, aquellos que los hayan completado tendrán su plaza reservada para el año siguiente.
Europa Press
Europa Press
EUROPA PRESS
Europa Press

La multitudinaria entrega de diplomas ha tenido lugar en el Salón Real este viernes y que ha servido como acto de graduación para el casi medio millar de mayores. La alcaldesa, Ana Mula, ha sido la encargada de entregar a cada uno de ellos el diploma que demuestra que han pasado el curso con nota.

"La verdad es que es emocionante ver como nuestros mayores tienen esa inquietud y ese deseo de participar en todas nuestras actividades y eso no hace más que llenarnos de emoción, porque vemos que tienen ganas de hacer cosas, de divertirse, participar, aprender y formarse", ha asegurado la regidora.

Asimismo, Mula ha manifestado que la participación de la tercera edad en estos cursos "es digno de elogiarse, porque personas que ya podrían vivir tranquilas o haciendo otras cosas, deciden pintar, hacer cursos de manualidades, de inglés, de informática y eso de verdad que es un motivo de alegría y además es un incentivo para seguir haciendo cosas y ponerlas a su disposición", ha manifestado la alcaldesa.

Cabe recordar que los talleres gratuitos del área de Tercera Edad incluyen las siguientes especialidades: Manualidades; Informática, nivel principiante, inicial y avanzado; Pintura al óleo; Bailes Regionales, nivel inicial y avanzado; Bailes de Salón, nivel inicial y avanzado; Fotografía Digital, Iniciación al Inglés y Alfabetización. Las sedes donde se imparten estos talleres son los diferentes hogares sociales del municipio (Puebla Lucía, Los Pacos, Elola y Los Boliches).

"Hacer una apuesta por nuestros mayores es la mejor inversión que puede hacer cualquier ayuntamiento, por eso cada año hacemos más actividades y nuevas iniciativas que a ellos les animen a participar, porque lo importante de todas estas actividades no es organizarlas, es que ellos participen, que se animen y que cada vez sean más los mayores que toman parte en ellas", ha destacado la alcaldesa.

Asimismo, Ana Mula ha recordado que aquellos que hayan completado los cursos contarán con plaza para el siguiente año, por lo que no será necesario que se apunten y esperar. Por tanto, estas plazas "reservadas" se darán a conocer en un listado de admitidos que se expondrá públicamente a partir del día 18 de julio en la Tenencia de Alcaldía de los Boliches y en el Hogar Social de Puebla Lucía y quienes aparezcan en dicha lista deberán formalizar su matrícula del 4 al 8 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento