Más de una veintena de universidades disputarán el campeonato de Europa Universitario de Balonmano en Antequera

  • Más de 300 deportistas y más de 400 participantes, contando a técnicos, preparadores y árbitros, disputarán en durante la primera semana de julio el noveno Campeonato de Europa Universitario de Balonmano en Antequera (Málaga).
Campeonado Europeo Baloncesto
Campeonado Europeo Baloncesto
EUROPA PRESS
Campeonado Europeo Baloncesto

En la competición participarán 22 equipos, 12 en categoría masculina -el máximo previsto en las reglas del Campeonato- y diez en la competición femenina; en representación de 21 universidades de 12 países europeos; todo un récord en este tipo de evento deportivo conforme han explicado este viernes los responsables de la organización.

En categoría masculina hay tres países -España, Alemania y Portugal- que compiten con equipos de dos universidades cada uno, mientras que en la competición femenina son dos los países -España y Turquía- los que duplican su participación. En cuanto a las universidades participantes solo la Universidad de Málaga ha inscrito equipos para las dos competiciones.

La presentación de los campeonatos se ha celebrado este viernes y ha sido presidida por la vicerrectora de Cultura y Deportes, Tecla Lumbreras, que ha estado acompañada por el alcalde de Antequera, Manuel Barón; el diputado provincial de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, la concejala de Deportes de Antequera, María Eugenia Galán y el director de Deporte Universitario de la UMA y presidente del comité organizador, Pedro Montiel, que ha sido el encargado de facilitar los datos técnicos de la competición.

La ceremonia de inauguración del Campeonato se celebrará el lunes, día 3, a las 19.00 horas en el pabellón Fernando Argüelles. Al termino de la misma, a las 20.45, se jugará el partido inaugural entre el equipo masculino de la Universidad de Málaga y el rival que le haya correspondido para la primera jornada en el sorteo que se celebrará el domingo, día 2, en presencia de todos los equipos participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento