Avalia renueva su colaboración con Ibercaja para financiar a pymes, comercios y autónomos

  • Las pequeñas y medianas empresas y los autónomos aragoneses siguen contando con una ventajosa herramienta para la financiación de sus negocios gracias a la renovación del convenio entre la sociedad pública Avalia e Ibercaja.
Avalia e Ibercaja seguirán apoyando a las pymes, comercios y autónomos
Avalia e Ibercaja seguirán apoyando a las pymes, comercios y autónomos
DGA
Avalia e Ibercaja seguirán apoyando a las pymes, comercios y autónomos

Esta línea de crédito puesta a disposición de las empresas de Aragón se ha incrementado hasta los 30 millones de euros, con los que podrán continuar financiando sus necesidades de inversión y circulante en las mejores condiciones del mercado.

Con esta renovación, Ibercaja y Avalia mantienen vivo su compromiso de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y a los empresarios autónomos aragoneses, colaborando en el desarrollo de sus iniciativas empresariales mediante la concesión de una financiación adecuada a sus necesidades.

La presidenta del Consejo de Administración de Avalia SGR, Asunción Esteban, y el director territorial de Ibercaja en Aragón S.A., Antonio Lacoma, han formalizado la renovación del convenio de colaboración suscrito con fecha 20 de mayo de 2015, incrementando hasta la suma de 30 millones de euros la línea de crédito puesta a disposición de las empresas aragonesas.

Los pequeños empresarios que sean socios partícipes de Avalia podrán acceder a operaciones de préstamo/crédito de hasta 300.000 euros, que se formalizarán al amparo del convenio ahora renovado, con un tipo de interés que parte del euribor más 1,25 puntos y un plazo de amortización de hasta 15 años.

Además de la financiación de inversiones productivas, como la compra y renovación de maquinaria e instalaciones, los créditos contemplados en el convenio de colaboración incluyen líneas para financiación de circulante para que la empresa pueda acompasar sus flujos de caja a la generación de ingresos futuros.

AVALIA

La entidad financiera Avalia es una sociedad mercantil de carácter mutualista, cuya base social está conformada por más de 4.000 pequeñas y medianas empresas y empresarios autónomos, que ostentan la condición de socios partícipes.

Tiene como objeto social prestar garantías personales por aval o por cualquier otro medio admitido en derecho a favor de sus socios partícipes -pymes y autónomos-, para las operaciones que los mismos realicen dentro del giro o tráfico de las empresas de que sean titulares, con el objetivo de facilitar su acceso a una financiación en las mejores condiciones y adecuada a sus necesidades.

Avalia cuenta, además, con un total de 48 socios protectores, siendo el principal la Corporación Empresarial Pública de Aragón, ha detallado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento