FAAM organiza el primer campamento de verano inclusivo para un total de 30 jóvenes con y sin discapacidad

  • Con motivo de su treinta aniversario, la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) ha organizado el primer campamento de verano inclusivo destinado a un total de treinta jóvenes con y sin discapacidad.
El Campamento Inclusivo cuenta con el apoyo de Diputación y Junta.
El Campamento Inclusivo cuenta con el apoyo de Diputación y Junta.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El Campamento Inclusivo cuenta con el apoyo de Diputación y Junta.

Se trata de una actividad que se organiza desde hace veinte años pensando en los jóvenes con discapacidad socios de las diferentes entidades miembro de la FAAM, debido a la carencia de campamentos con actividades e instalaciones adaptadas, han recordado, en un comunicado, desde la Diputación de Almería.

Por primera vez y con el objetivo de fomentar un ocio accesible para todos, la organización ha diseñado un campamento inclusivo que se ha ampliado tanto el número de plazas, como en los días que se llevará a cabo. Será del 5 al 10 de septiembre, cuando el Albergue Inturjoven de Almería acoja esta actividad con capacidad para 30 participantes.

Valentín Sola, presidente de FAAM, ha asegurado que "queremos que este campamento pionero por su carácter inclusivo sea un ejemplo para que el resto de actividades de ocio y tiempo libre se organicen teniendo en cuenta esta premisa".

Junto a él, la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha declarado que desde la Diputación Provincial seguirán apoyando iniciativas como ésta que "apuestan por una integración real y efectiva y que cada año va dando saltos de mejora en su calidad".

El plazo de reserva estará abierto hasta el uno de julio y la solicitud podrá entregarse tanto en la sede de FAAM, como por correo electrónico. Los participantes estarán durante una semana supervisados por monitores de ocio y tiempo libre especializados y con experiencia en la atención a personas con discapacidad, profesionales que dinamizarán las seis jornadas de campamento.

Para ello, FAAM se encuentra organizando actividades lúdicas y deportivas totalmente adaptadas, con el objetivo de que los asistentes tengan acceso a un ocio en igualdad de condiciones. Entre las actividades estrella, destacan los paseos en velero que realizarán los participantes por la bahía de la Almería. Además, también habrá lugar para las visitas y actividades culturales.

El delegado territorial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, José María Martín, ha explicado que este campamento no es sólo una actividad configurada desde la perspectiva de la inclusión, sino que "enriquece los valores de la sociedad".

Junto a la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía, FAAM ha contado con la colaboración de la Obra Social de La Caixa, Cajamar y el Banco Santander para el desarrollo de este campamento de verano inclusivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento