La Policía Local de Salamanca desaloja a 41 jóvenes que celebraban fiestas nocturnas en dos pisos

  • La Policía Local de Salamanca ha desalojado durante la noche de este viernes a 41 jóvenes por celebrar fiestas dentro de dos viviendas, en una de ellas incluso con el lanzamiento de vasos de plástico y bebidas desde el balcón a los viandantes que pasaban por debajo.

Según fuentes municipales, a las 02.15 horas, una patrulla policial acudió a la calle Gonzala Santana, a petición de los requerimientos de vecinos, ciudadanos y camareros de un establecimento cercano, ya que desde el balcón de una segunda planta se habían arrojado vasos de plástico y bebidas a los viandantes.

Los ruidos y gritos procedentes de la vivienda eran "perfectamente audibles" desde la vía pública y en su interior se encontraban 30 personas, casi todas ellas estudiantes que celebraban una fiesta y que abandonaron el inmueble, aunque con "algunos incidentes que alteraron de nuevo el descanso de los vecinos", ha apuntado la Policía Local.

Los agentes identificaron a dos universitarios de nacionalidad peruana, ambos de 22 años, como arrendatarios responsables del piso denunciado, que deberán hacerse cargo de las sanciones correspondientes, tanto las relativas a los ruidos emitidos como a los actos vandálicos que se cometieron.

Por otra parte, las protestas de los vecinos de un segundo inmueble, ubicado en la calle Doñinos, debido a los ruidos y a la música a "todo volumen" que procedían de una vivienda con once jóvenes en su interior, así como "el trasiego bullicioso de otros entrando y saliendo de la misma", motivó también su desalojo a las 02.45 horas.

En ella, la Policía Local filió al inquilino titular de la vivienda, un joven granadino de 23 años, que tendrá que hacer frente a posibles infracciones a la ordenanza municipal de Protección de la Convivencia Ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento