Abierto hasta el 9 de julio el plazo para presentar propuestas a la programación del Festival Eutopía

  • Hasta el 9 de julio se pueden presentar propuestas a la 12ª edición del Festival de la Creación Joven Eutopía, una cita cultural que, según ha anunciado el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Córdoba, Alberto Mayoral, tendrá lugar en la capital cordobesa entre los días 13 y 20 de octubre.
Mayoral presenta la 12ª edición del Festival Eutopía
Mayoral presenta la 12ª edición del Festival Eutopía
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Mayoral presenta la 12ª edición del Festival Eutopía

Igualmente, Mayoral ha explicado que, en concreto, empresas de creación cultural y jóvenes creadores en general podrán presentar sus proyectos, a través del correo 'eutopiafestival@gmail.com', a los cuatro apartados programáticos de los que consta este festival: formación, creación 'in situ', proyecciones, y conversaciones y exposiciones.

El coordinador del IAJ ha señalado que tras la reunión mantenida recientemente con artistas, colectivos y empresas de gestión cultural de la provincia de Córdoba, en la que también ha estuado presente el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, se ha valorado como propuesta de hilo conductor de esta nueva edición un concepto como es "la fusión, el mestizaje de diferentes disciplinas artísticas".

Así, según ha detallado Mayoral, a nivel provincial, la convocatoria de este tipo de encuentros responde al éxito de las dos últimas ediciones del Festival que han venido contando con la participación de colectivos y agentes culturales de la ciudad. En este sentido, ha precisado que desde el IAJ, el Ayuntamiento y la Diputación provincial se quiere volver a establecer este tipo de foros participativos que suponen, "un valor añadido" para Eutopía.

Este año se espera que la calidad y cantidad de proyectos superen a convocatorias anteriores, ya que solo el año pasado llegaron a participar en un total de 120 acciones, unos 30.000 jóvenes de Córdoba capital y provincia.

Finalmente, Mayoral ha informado que Eutopía se enmarca este año el programa 'Arte+Joven', una nueva iniciativa del IAJ que "apuesta por la cultura como vehículo para el fomento de valores democráticos y la promoción de la participación". Además, 'Arte+Joven' se sustenta en la cultura, como un vehículo de aprendizaje excepcional utilizando el valor didáctico de herramientas artísticas como la música o las artes escénicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento