La UNIA imparte este sábado una 'master class' sobre dirección estratégica en empresas oleícolas

  • El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) imparte este sábado una nueva sesión de 'master class lecturer' del Máster en Administración de empresas oleícolas.

En esta ocasión, trata sobre dirección estratégica y entorno económico y geopolítica y será impartida por Alberto Bueno, responsable de Compras del Grupo Sovena; Eduardo Rosa, director de Operaciones del Grupo Molino del Genil Lagar do Sobrado, y uno de los directores del máster y consultor estratégico, Juan Vilar.

Rosa expondrá la evolución, modo de trabajo, expansión y modelo de éxito de su grupo empresarial, mientras que Bueno explicará la situación actual de la adquisición de aceites, tendencia, requerimientos y particularidades por países y de la política de integración en origen. Por su parte, Vilar hablará de la situación mundial en lo concerniente a oferta y demanda de aceite de oliva, estrategias por actividades económicas y futuro del sector.

El Máster en Administración de empresas oleícolas está dirigido por Vilar y María Jesús Hernández, catedrática de Organización de Empresas de la Universidad de Jaén (UJA). Consta de dos contenidos, uno académico, donde se imparten los fundamentos para una buena gestión de este tipo de compañías a cargo de profesorado universitario; y otro profesional, estas 'master class', donde responsables de firmas aceiteras de nivel nacional e internacional exponen sus experiencias de gestión.

En las anteriores sesiones se han abordado aspectos como la gestión de costes y la contabilidad financiera, con la intervención de Juana Talavera, 'controller' y miembro del Comité de dirección del Centro de excelencia para aceite de oliva de GEA Westfalia Separator Ibérica, y la directora económico-financiera y gestora de la política de responsabilidad social de Oleícola Jaén, Carmen Morillo.

También se han analizado cuestiones como finanzas, con Concepción Martínez, de Aceites Castillo de Canena, y David Castro, del Grupo De Prado, o dirección de operaciones, impartida por José María Vara, de Deoleo, y Enrique Javier García, del CD Deporjaén.

Las próximas sesiones de 'master class' están previstas para el 7 y el 14 de julio. La primera sobre dirección de recursos humanos, con Montserrat Godoy, de MG Talent, y Lydia Gómez; y la segunda, sobre habilidades directivas y de negociación, con Antonio Luque, de Dcoop.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento