La Policía Nacional de Pontevedra pide la colaboración ciudadana para reconocer objetos intervenidos en robos

  • PONTEVEDRA, 16 (EUROPA PRESS)
Llaves robdas en Pontevedra.
Llaves robdas en Pontevedra.
POLICÍA NACIONAL DE PONTEVEDRA
Llaves robdas en Pontevedra.

La Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Pontevedra solicita la colaboración de los ciudadanos para reconocer una serie de objetos intervenidos en los registros domiciliarios de los detenidos de un grupo por 45 robos en locales.

En especial, según informa la Comisaría de Pontevedra, apela a prestar especial atención a las llaves recuperadas. En caso de ser reconocidos los objetos, la Policía pide que los dueños pasen por dependencias policiales.

El pasado mes de mayo agentes de la Policía Nacional detuvieron a cinco jóvenes de entre 19 y 27 años de edad, con antecedentes policiales, de un grupo organizado al que se le imputan 45 robos con fuerza en varios establecimientos comerciales y de hostelería de la ciudad de Pontevedra y zonas limítrofes.

La investigación se inició en el mes de noviembre de 2016 al observarse "un gran incremento" de robos con fuerza en locales comerciales, según recuerda la Policía. En la mayoría de los casos, según relatan las mismas fuentes policiales, tras forzar las puertas de acceso, sustraían las cajas registradoras y otros efectos de valor.

Los robos se producían casi a diario y, en algunas ocasiones, varios el mismo día y en diferentes lugares, como establecimientos, domicilios, trasteros, naves industriales y vehículos, según añade la Policía, que precisa que estos hechos "generaron gran preocupación" entre los hosteleros y comerciantes de la ciudad y zonas limítrofes como Redondela, Arcade, Moaña y Vilaboa.

GRUPO CRIMINAL

A raíz de las denuncias, los agentes policiales iniciaron un dispositivo de vigilancias y seguimientos para tratar de determinar la autoría de los robos. Así, concluyeron que se trata de un grupo criminal formado por cinco jóvenes de entre 19 y 27 años, todos ellos residentes en Pontevedra y con antecedentes policiales.

Los agentes han podido constatar que en la mayoría de los casos sustraían dinero, si bien cuando se llevaban objetos las ganancias de las ventas de estos efectos se las repartían entre ellos.

"En la mayoría de los casos trabajaban juntos o en diferentes combinaciones entre los cinco para llevar a cabo hechos delictivos planeados y en todos los casos uno de ellos era el encargado de darle salida a los objetos sustraídos", según relata la Policía.

El pasado 15 de mayo agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Policía Judicial detuvieron a los cinco jóvenes como presuntos autores de los 45 robos con fuerza en establecimientos.

Tras solicitar al Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra diligencia de entrada y registro en los domicilios de los cinco detenidos, los agentes han intervenido varios teléfonos móviles, ordenadores, varias cajas de herramientas y taladros, tarjetas SD y pendrives y 1.600 euros en metálico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento