Gijón acoge este sábado el XXIX Conciertu Pola Oficialidá

  • El Conciertu Pola Oficialidá que organiza cada año la Xunta Pola Defensa de la Llingua Asturiana llega a la XXIX edición y vuelve a unir reivindicación y fiesta, según ha informado la organización en una nota de prensa.
Edición anterior del conciertu pola Oficialidá.
Edición anterior del conciertu pola Oficialidá.
SKAMA LA REDE FACEBOOK
Edición anterior del conciertu pola Oficialidá.

Este año la cita será el 17 de junio en el Parque Inglés de Gijón. Este año, como novedad, por la tarde se preparará una adaptación de las existoses Noches en danza para el horario vespertino, donde los grupos Caldo y Os Rabizos, Herbamora y Cantaruxare ofrecerán una actuación muy especial en la que todos los asistentes podrán bailar "con nuestros sones más tradicionales".

En este XXIX Conciertu pola Oficialidá también actuará Rodrigo Cuevas, "el artista de más renombre dentro del panorama de la escena sonora asturiana que por primera vez ofrecerá su espectáculo en el escenario musical-reivindicativo del 'Conciertu pola Oficialidá', comenta la Xunta.

A estos nombres se suman los de La Kadarma, formación naveta que en los últimos años está revolucionando el mundo de las bandas de gaitas; los lenenses Spanta la Xente, uno de los grupos de más renombre de los valles mineros; Dixebra, todo un clásico que están de gira de conmemoración de sus treinta años; y los moscones Misiva, una banda de punk-rock con un buen montón de conciertos a sus espaldas.

El Conciertu Pola Oficialidá es un concierto reivindicativo organizado por la Xunta Pola Defensa de la Llingua Asturiana para reclamar oficialidad del asturiano. Viene celebrándose desde 1989 en diversos lugares de la geografía asturiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento