La investigación apunta a que un rayo provocó el incendio de Navalilla (Segovia) SALAMANCA, 16 (EUROPA PRE

  • La investigación sobre el incendio de Navalilla (Segovia) apunta a que un rayo fue el causante del inicio de las llamas, ha informado el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Según sus datos, aportados durante una visita a Salamanca, los efectivos desplegados en la zona realizaban esta mañana la "últimas actuaciones para que pueda darse definitivamente por controlado" este incendio.

El consejero ha señalado que, de confirmarse el rayo como causa, se situaría dentro del siete por ciento de los incendios que comienzan por causas naturales, el 93 por ciento restante es fruto de la mano del hombre, por negligencias o por ser intencionados.

El incendio que se originó a 18.30 horas del jueves, subió a nivel 2 de peligrosidad por cercanía a la población de Navalillo. Tras las actuaciones de numerosos medios de la Junta de Castilla y León, con apoyo del Ministerio, que han actuado para sofocar las llamas, el delegado territorial de Segovia ha bajado a nivel 1.

Los medios movilizados que están actuando son cinco agentes medioambientales, cuatro autobombas, una cuadrilla de tierra, dos técnicos, un tractor, dos helicópteros y dos Elif. En este momento, la UME ya se ha retirado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento