El PP dice que solucionar las cancelaciones del Cercanías es "una de las grandes prioridades" del Gobierno

  • MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)
Estación de Cercanías de Fuengirola
Estación de Cercanías de Fuengirola
EUROPA PRESS/ RENFE
Estación de Cercanías de Fuengirola

La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha asegurado este viernes que resolver las cancelaciones de trayectos de la línea C1 de Cercanías, que conecta Málaga capital con Fuengirola, es "una de las grandes prioridades" del Ministerio de Fomento y de Renfe, agregando que este problema "será resuelto lo antes posible para que el perjuicio sobre el turismo y los usuarios sea el menor posible".

Así, la dirigente 'popular' ha afirmado que estas cancelaciones de Cercanías "no es algo que se haga de manera intencionada" ni responde "a una política estratégica del Gobierno ni muchísimo menos a recortes". "Son cuestiones y contingencias que han ido surgiendo, y que tienen su periodo para poder ser gestionadas y solucionadas", ha insistido.

"Estamos convencidos de que está en la mesa y en la agenda del Ministerio -de Fomento- y de los responsables de Renfe como una de las grandes prioridades que tienen que resolver", ha destacado, al tiempo que ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" porque "lo que nos trasladan desde Renfe y desde el Ministerio es que este tema está entre las prioridades del Gobierno y será resuelto lo antes posible para que el perjuicio sobre el turismo y los usuarios sea el menor posible".

Según ha sostenido Navarro, "la intención es que se resuelva en estos próximos días esas plazas vacantes por vacaciones", y que "podamos tener un periodo estival de temporada alta en términos turísticos lo más tranquilo posible y con la máxima normalidad en cuanto al servicio de cercanías de Renfe en la provincia".

Renfe ha informado que la supresión de servicios de la línea C1 de Cercanías se deben a rotaciones de personal. Para este viernes, la operadora tiene previsto cancelar los trenes con salida desde Málaga de las 14.50 horas, 17.50 horas, 18.50 horas, 19.50 horas, 20.30 horas y 21.30 horas; y los que salen desde Fuengirola a las 15.40 horas, 18.40 horas, 19.40 horas, 20.40 horas, 21.20 horas y 22.20 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento