Cruz Roja apoya a más de 250 niños de la provincia a través del programa de promoción del éxito escolar

  • Cruz Roja Española ha apoyado este curso escolar a más de 250 niños de la provincia de Cádiz a través del programa de promoción del éxito escolar.

Según ha informado Cruz Roja en una nota, se ha tratado de un programa de apoyo en los estudios a alumnos de 12 localidades, como Arcos de la Frontera, Jerez de la Frontera, Rota, Chipiona, El Puerto de Santa María, Cádiz, San Fernando, Chiclana de la Frontera, Medina Sidonia, Conil de la Frontera, Tarifa y Algeciras.

El proyecto de promoción del éxito escolar nació hace cinco años para dar una respuesta integral a las consecuencias de la crisis entre los más pequeños y evitar el fracaso escolar en familias con dificultades sociales. En él participan menores de entre ocho y 16 años, a los que el voluntariado de Cruz Roja Juventud presta apoyo para avanzar en los estudios, pero también en todos los aspectos sociales y personales que pueden influir en su rendimiento académico.

Durante todo el curso, dos veces a la semana, Cruz Roja ha indicado que el voluntariado ayuda a los menores a reforzar las asignaturas, les acompañan cuando realizan los deberes, pero además llevan a cabo talleres en los que se promociona la salud, una alimentación saludable, se educa en valores de igualdad y no violencia, y se previene el consumo de drogas.

Este tipo de talleres se complementa con actividades lúdicas en las que se fomenta el compañerismo y la vida saludable en contacto con la naturaleza. Con una de estas acciones de ocio, realizada recientemente en Benalup-Casas Viejas, los niños de las 12 localidades han dado la bienvenida al verano y han despedido del curso, en un encuentro en el que han disfrutado de juegos y deportes al aire libre.

En los últimos años, los fondos del 'Día de la Banderita' se han dedicado a este proyecto de Cruz Roja Juventud, que contempla también el reparto de meriendas a los niños así como kits de material escolar para reducir el costoso esfuerzo económico que supone para las familias la compra de este tipo de artículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento