Detienen a dos menores fugados de un centro tras forcejear con unos policías y tirar a uno después de robar en Lugo

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores de 16 y 17 años fugados de un centro tras forcejear con unos policías que los perseguían después de robar en Lugo y tirar a uno de ellos al suelo.

Según ha informado la Comisaría de Lugo, la Policía Nacional detuvo este viernes a dos menores de edad por un delito de atentado a agentes de la autoridad y otro de robo con violencia.

Sobre las 8,30 horas de este viernes un hombre llamó a la Sala del 091 para alertar de que un grupo de cuatro jóvenes le acababan de hurtar de su vehículo una chaqueta, dinero y documentación.

A las 10,00 horas, según relatan las mismas fuentes policiales, una mujer comunicó telefónicamente a la comisaría que había sido victima de un robo en la calle Montirón. Según dijo, un joven que vestía una camiseta negra le dio un tirón al bolso que llevaba y escapó a la carrera.

En la batida de la zona, los indicativos de radio patrullas vieron a un grupo de jóvenes, que coincidían todos ellos con las características físicas descritas por la mujer denunciante.

Ante la presencia policial, los jóvenes intentaron huir y dos de ellos lo lograron, según ha concretado la Policía. Al ser interceptados, "no dudaron en forcejear con los agentes actuantes, llegando a derribar a uno al suelo", según destacan las mismas fuentes.

FUGADOS

Ambos jóvenes detenidos en relación con estos hechos, de 16 y 17 años de edad, se encontraban fugados del Centro de Menores Santo Anxo de Rábade, según concreta la Comisaría de Lugo.

El policía tuvo que ser atendido de erosiones en manos, codos y rodillas. La intervención la realizó el Grupo de Radio Patrullas pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Cuidadana y estos hechos han sido puestos en conocimiento del Fiscal de Menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento