El museo Revello de Toro de Málaga organiza actividades infantiles por las vacaciones de verano

  • El museo Revello de Toro de Málaga ha organizado un amplio programa de actividades infantiles como propuesta de ocio educativo, cultural y artístico para los más pequeños con motivo del período estival.

El museo pondrá a disposición de los niños de seis a 13 años las 'Escuelas de Arte' con el objetivo de iniciar a los participantes en el dibujo, la pintura y la escultura. Están previstos dos turnos, del 3 al 5, y del 10 al 12 de julio, en horario de 11.00 a 14.00 horas, según han informado en un comunicado desde el Consistorio.

Los participantes podrán conocer la vida y obra del pintor Félix Revello de Toro, así como a la del escultor Pedro de Mena, que vivió y trabajó en la casa-taller del siglo XVII que alberga el museo. Junto a ello, los niños podrán descubrir la colección de una forma lúdica.

Tomando como referencia la obra del pintor malagueño, en las actividades se realizarán diferentes propuestas que invitarán a practicar técnicas artísticas como el dibujo a grafito. Asimismo, a través de las poses corporales, se centrarán en la anatomía de las manos y los pies y también experimentarán con el color y las formas libres con la pintura espontánea guiados por la música.

Además, los niños tendrán la oportunidad de descubrir la antigua Casa-Taller de Pedro de Mena poniendo a prueba su orientación con un divertido juego y practicando el volumen a través de la escultura con objetos de construcción y la arcilla.

Estas actividades se realizarán con el objetivo de "fomentar en los participantes el trabajo en equipo, el respeto hacia las obras de los demás, así como el desarrollo de un espíritu crítico y el gusto por la práctica artística", han comunicado desde el Área de Cultura del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento