PSOE insiste en que solo si el Ayuntamiento compra los terrenos portuarios de Jove se garantiza su uso deportivo

  • Autoridad Portuaria a vender

GIJÓN, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, ha reiterado este viernes la necesidad de que el Ayuntamiento de Gijón compre los terrenos que la Autoridad Portuaria ha puesto a la venta en la calle Francisco Eiriz de Jove, donde se ubica el campo de fútbol del C.F. Puerto de Gijón, "porque es la única forma de garantizar la continuidad de la actividad deportiva que se desarrolla actualmente allí".

Pérez, a través de una nota de prensa, ha recordado que hace un año la Autoridad Portuaria le ofreció estos terrenos al Ayuntamiento, junto a la Quinta La Vega. En aquel momento la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), manifestó interés por ellos y así lo transmitió al PSOE, que le comprometió su apoyo para llevar a cabo esa operación, pero "nunca se supo de aquello".

Es por ello, que ha lamentado que en todo este tiempo el Gobierno local no haya intentado negociar con la entidad portuaria el precio de estos terrenos, si es que, tal y como ahora alegan, les parece muy elevado.

Ha incidido, además, en que es Puertos del Estado quien obliga a la Autoridad Portuaria a vender estos terrenos, así como todos aquellos que no sean de uso directo portuario. Además, ha añadido que esta operación en ningún caso es necesaria para equilibrar los resultados económicos del Puerto de Gijón, "que este año ha tenido beneficios".

Pérez también ha manifestado su sorpresa ante el planteamiento del PP de Gijón, que pretende el cambio de usos de estos terrenos en el Plan General de Ordenación, con el único objetivo de abaratar el precio de los mismos, cuando es el gobierno central del PP quien obliga a la Autoridad Portuaria a realizar esta operación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento