La Patrulla Águila realizará una exhibición en Zamora el 29 de junio, en las Ferias de San Pedro

  • La Patrulla Águila del Ejército del Aire realizará una exhibición en Zamora durante las Ferias y Fiestas de San Pedro. El 794 Escuadrón surcará los cielos de la capital zamorana el día grande de la celebración, el 29 de junio.

Siete pilotos ofrecerán un espectáculo que tendrá como telón de fondo la ribera del Duero y para ello ello, se habilitarán sitios para contemplar los vuelos en mitad del Casco Histórico.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, ha presentado este viernes uno de los eventos que están llamados a congregar más gente durante las Fiestas de San Pedro. "Hemos apostado por este espectáculo por la cantidad de personas que atrae y por la afición que hay a estas acrobacias tanto en Zamora como en provincias limítrofes", ha señalado.

El escuadrón está formado por siete pilotos titulares y otros cuatro reservas, todos ellos con el doble rol como instructores de vuelo en la Academia General del Aire y como pilotos acrobáticos de la Patrulla Águila. Además, más de 30 personas forman el equipo de apoyo en materia de administración, mantenimiento de aviones, fotografía y secretaría.

El comandante Eladio Daniel Leal, del Ejército del Aire, ha ahondado en las técnicas de las acrobacias.

"El espectáculo durará aproximadamente unos 40 minutos, durante los cuales se realizarán maniobras muy vistosas para el público pero absolutamente normales para los pilotos. Volar en paralelo o realizar las mismas acrobacias son cosas cotidianas para ellos y lo más común para facilitar las tácticas de vuelo", ha explicado.

Solo una mala climatología, ha insistido Leal, puede estropear el evento. "Si hay nubes bajas, se podrán realizar maniobras muy básicas. Si las nubes son altas, se hará aproximadamente el 80 por ciento del espectáculo. Por eso deseamos un cielo despejado para el día 29 de junio", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento