El puerto de Algeciras recupera la normalidad tras 48 horas de huelga en la estiba

  • Las dos terminales de contenedores que operan en el puerto de Algeciras (Cádiz) han vuelto a la actividad este viernes tras 48 de paros por la huelga convocada por el sector de la estiba, que se ha desarrollado "sin incidentes", según han indicado a Europa Press fuentes del sector portuario.

Según han añadido, tras la "vuelta a la normalidad durante el fin de semana", la situación "queda pendiente de la decisión de la patronal, Anesco, que se reúne este viernes en asamblea para determinar si acepta o no la propuesta de los sindicatos en torno a la subrogación y otros apartados".

En este sentido, los estibadores han indicado que no son optimistas y que "la crisis parece que puede alargarse aún más". Cabe recordar que hay paros convocados para el lunes, miércoles y viernes de la próxima semana, aunque en horas impares y alternas.

Además, el sindicato Coordinadora y el resto de organizaciones han acordado seguir con la huelga para todas las horas impares de los periodos de 48 horas, entre las 8,00 horas del lunes 26 de junio y la misma hora del miércoles 28 de junio, e igualmente de los días 29 de junio y 1, 3, 5, 6 y 8 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento