La celebración de la San Fermín Marathon este sábado provocará alteraciones en el tráfico

  • La San Fermín Marathon que se celebra este sábado en Pamplona provocará alteraciones en el tráfico del centro de la ciudad, en los Ensanches y en barrios como San Juan. La prueba, que se compone de tres carreras, de 42, 21 y 10 kilómetros, comenzará a las 19.30 horas en la Plaza del Castillo y concluirá pasada la medianoche en la Plaza de Toros.

El dispositivo policial lo conforman más de 50 agentes a los que se unirán alrededor de 70 voluntarios en cuestiones relativas a la seguridad vial y el recorrido de la prueba, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

Las tres carreras, a pesar de su diferentes distancia, comparten recorrido dando una, dos o cuatro vueltas a una recorrido muy similar. Se parte de Plaza Castillo y se continúa por paseo Sarasate, Yanguas y Miranda, plaza de los Fueros, Vuelta del Castillo, Monasterio de Urdax, Pío XII, avenida del Ejército, plaza de la Paz, vuelta a avenida del Ejército, Juan XXIII, Bayona, Monasterio de Belate, Monasterio de la Oliva, Monasterio de Urdax, San Roque y vuelta a Monasterio Irache, Monasterio Irache, San Roque, Larreina, plaza de Juan XXIII, patinódromo, Navas de Tolosa, avenida Gipuzkoa, Bosquecillo, Taconera, vial piscinas CDSCM La Ciudadela, Taconera, plaza de la O, Recoletas, Mayor, San Saturnino, Nueva, San Antón, Zapatería y Plaza Consistorial.

A partir de ahí, las personas participantes de los 10 kilómetros continuarán por Mercaderes, Chapitela, Plaza del Castillo, Duque de Ahumada y Plaza de Toros. Quienes están inscritos para los 21 o 42 kilómetros, en Plaza del Castillo retomarán de nuevo por paseo de Sarasate el recorrido inicial para dar una o tres vueltas más.

Cuando esos atletas completen la segunda vuelta (en el caso de los 21 kilómetros o la cuarta (en el caso de la maratón) y lleguen de nuevo al Ayuntamiento, bajarán por Santo Domingo, trasera del departamento de Educación, Calle Mercado, Dos de Mayo, Aldapa,

Carmen, Redín, Caballo Blanco, plazuela de San José, Curia, Mercaderes, Chapitela, Plaza del Castillo, Duque de Ahumada y Plaza de Toros.

APARCAMIENTOS Y ACCESOS

En algunos puntos del recorrido de la prueba convivirán el tráfico rodado y los atletas que participan en las carreras. En esos lugares se colocarán conos y vallas para delimitar claramente ambas zonas y garantizar así la seguridad de las personas corredoras y también la fluidez del tráfico. Se recomienda a los vehículo circular con precaución.

Esas zonas de coexistencia serán la avenida del Ejército, plaza de los Fueros o un tramo de Monasterio de Belate, Monasterio de Irache, Navas de Tolosa - avenida Gipuzkoa, cuesta de Larreina o Vuelta del Castillo.

Asimismo, a partir de las 21 horas de este viernes no se podrá estacionar en el paseo de Hemingway y en el antiguo aparcamiento de bomberos, en la calle Aralar desde el paseo de Hemingway hasta Arrieta, en Monasterio de Irache en ambos sentidos desde Monasterio de la Oliva hasta San Roque y el paseo de Sarasate en el lado de los números impares y en el reservado para motos junto Monumento a los Fueros.

Se han reservado algunas plazas de aparcamiento frente al frontón Labrit o en Bosquecillo - Navas de Tolosa para los autobuses urbanos o para un mejor acceso de los atletas durante la carrera.

La prueba afectará también a las líneas de transporte urbano comarcal que atraviesa el recorrido y que variarán sus trayectos con alternativas. Asimismo, se verán afectados aparcamiento como el de Baluarte, que cerrará su salida hacia Yanguas y Miranda; el de la Plaza del Castillo, cuyo acceso se realizará únicamente por San Ignacio; el de San Francisco, con salida por la propia plaza; o el de El Corte Inglés, con salida únicamente hacia García Ximénez.

También quedará restringida la entrada a aparcamientos privados o de hoteles, a la Casa de Misericordia o a determinadas zonas del Casco Antiguo y otros barrios de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento