Munté defiende ante empresarios el referéndum por competitividad, inversiones y dignidad

  • La consellera de Presidencia de la Generalitat, Neus Munté, ha defendido este viernes ante empresarios el referéndum y el 'sí' a la independencia, por razones de competitividad, dignidad y democracia.
Neus Munté en la 28 Trobada empresarial al Pirineu.
Neus Munté en la 28 Trobada empresarial al Pirineu.
GOVERN
Neus Munté en la 28 Trobada empresarial al Pirineu.

Munté ha intervenido en la 28 Trobada empresarial al Pirineu, que se celebra entre el jueves y este viernes con el lema 'Estrategias para un marco cambiante', y también ha respondido las preguntas de los empresarios, relacionadas con la coordinación de la globalización y la independencia.

Ha dado tres razones a los empresarios para votar 'sí', empezando por la competitividad, considerando que las empresas catalanas podrán competir en igualdad de condiciones con las de otros Estados "que no tienen tantas cargas fiscales o tienen que afrontar incumplimientos en infraestructuras".

La segunda razón es tener más herramientas para encarar el futuro y la tercera es "el reto democrático y de dignidad de un país".

Munté ha insistido en que existe una mayoría social y parlamentaria que avala la celebración del referéndum respondiendo a una pregunta anónima de los asistentes para conocer si la convocatoria del 1 de octubre es un compromiso firme de convocatoria o un pulso al Estado.

"Estamos aquí por la incapacidad del Estado de llegar a acuerdos", ha dicho, y ha insistido en que Catalunya es competitiva por muchas razones; entre ellas, su desarrollo industrial y su excelencia en investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento