Salamanca pondrá en marcha una nueva ruta para la compra de productos ibéricos

  • Salamanca contará con una nueva ruta para todos aquellos que visiten la ciudad, pues a las ya conocidas sobre patrimonio o literarias se sumará una que mostrará a los turistas dónde comprar productos ibéricos.
Salamanca. Imagen de la presentación
Salamanca. Imagen de la presentación
EUROPA PRESS
Salamanca. Imagen de la presentación

Esta iniciativa, propuesta por la Denominación de Origen Protegida Guijuelo y vista con "buenos ojos" por el Ayuntamiento de Salamanca, será una realidad antes del otoño, con el objetivo de que sea una realidad en la celebración en la ciudad del Foro Internacional del Ibérico, que tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre.

Además, según ha adelantado el concejal de Cultura y Turismo, Julio López, el objetivo es que ya esté diseñada y en marcha en otoño pero que no se ciña solo al encuentro gastronómico, sino que se mantenga en el futuro.

Para ello, López ha explicado que la idea es configurar la ruta y promocionarla a través de los recursos que tiene Turismo de Salamanca, como pueden ser sus plataformas en redes sociales o la publicación de planos guiados u otros folletos.

El concejal ha señalado que son muchos los visitantes que quieren llevarse un recuerdo de la ciudad y que, más allá de 'souvenirs' como tazas, dedales, figuras con ranas u otros atractivos, también tengan la oportunidad de llevarse productos ibéricos para disfrutar después en sus lugares de origen.

López ha adelantado esta propuesta durante la presentación de la Denominación de Origen Protegida Guijuelo como nuevo socio del primer Foro Internacional del Ibérico, una incorporación que se ha materializado con un acto público en el que también han estado el vicepresidente de la denominación, José Alonso Gómez, y el responsable de Comunicación de la misma entidad, David Sánchez.

La DOP salmantina, que cuenta con 69 industrias inscritas, participará en el foro con una ponencia, patrocinará los premios del Concurso de Cocina con Ibérico y aportará producto y cortadores para distintas actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento